Cirugía mínimamente invasiva para prótesis sobre implantes

Cirugía mínimamente invasiva para prótesis sobre implantes

Para que una prótesis sobre implantes pueda ser considerada exitosa para un paciente, es fundamental que cumpla con las más altas exigencias estéticas y funcionales. La tecnología CAD-CAM dental es un sistema que permite el diseño y la elaboración de prótesis dentales por ordenador, el último avance de esta tecnología CAD-CAM dental es el diseño de guías quirúrgicas para la colocación de implantes, dichas guías son fabricadas de manera robotizada lo que garantiza la máxima precisión y calidad, permitiendo una cirugía altamente precisa y sin traumas para el paciente.

Primera fase

La primera fase, o fase diagnóstica, es fundamental para poder garantizar el éxito de las prótesis sobre implantes. Durante esta fase el especialista debe valorar varios aspectos, como cantidad y calidad de hueso disponible, líneas de sonrisa, espacio en los maxilares, forma de los arcos dentales, etc.

Adicionalmente, el especialista debe ser capaz de proyectar el resultado final del tratamiento sin tocar al paciente, para ello se precisa de la realización de una tomografía computarizada (TC) del maxilar del paciente en un centro radiológico. Esta tomografía computerizada es analizada en un ordenador donde es posible visualizar el hueso del paciente y localizar virtualmente, en todos los ejes del espacio, los futuros implantes sin tener que realizar ningún procedimiento quirúrgico.

Segunda fase

La colocación quirúrgica, predecible y precisa de los implantes dentales, es uno de los aspectos más importantes en el éxito de las prótesis soportadas por implantes.

En la segunda fase, los implantes son colocados mediante una guía quirúrgica fabricada mediante la novedosa tecnología CAD-CAM dental. Esta guía quirúrgica nos permite colocar los implantes de manera precisa en el lugar y con la inclinación exacta, previamente planificada en el ordenador con el TAC obtenido en la primera fase; todo esto sin levantar la encía, lo que genera una cirugía sin trauma ni dolor para el paciente y realizada en tiempos más cortos. Al mismo tiempo y debido a que sabemos la localización exacta de los implantes antes de colocarlos en el paciente, podemos fabricar la prótesis temporal o definitiva antes de la cirugía, lo que nos nos permite colocar de manera fija o removible los dientes del paciente en el mismo procedimiento quirúrgico de colocación de los implantes. Existen aspectos importantes que pueden variar el tiempo de colocación de los dientes definitivos, como son la cantidad y calidad del hueso de paciente, el estado sistémico del mismo y la presencia o no de hábitos nocivos como el bruxismo, los cuales pueden impedir que los dientes definitivos sean colocados el mismo día de la cirugía.

En Centro Odontológico Doctor Puchol disponemos de las más modernas tecnologías en prótesis dental e implantes dentales, además, en nuestra clínica dental puede disfrutar de la Odontoterapia®, un servicio exclusivo y gratuito que proporciona relajación y bienestar a todos nuestros tratamientos, eliminando parte del estrés y las molestias que se sufren en otras clínicas dentales.

Deja un comentario