Invisalign, diez ventajas de esta ortodoncia invisible

Invisalign, diez ventajas de la ortodoncia invisible más usada en el mundo

Invisalign es un tipo de ortodoncia que permite corregir el aspecto de nuestros dientes mediante férulas transparentes llamadas aligners, prácticamente invisibles. Es el sistema de ortodoncia invisible más usado en el mundo por sus innumerables ventajas. Invisalign mejora su sonrisa con un sistema exclusivo, de vanguardia y sin apenas molestias en el tratamiento.

¿Pero por qué elegir este sistema de ortodoncia? A continuación te mostramos las diez principales ventajas de Invisalign con respecto a otros tipos de ortodoncia:

  1. Invisible. El sistema Invisalign se basa en férulas transparentes llamadas aligners, prácticamente inapreciables, incluso de cerca.

  2. Sin elementos metálicos. Invisalign, a diferencia de otros tipos de ortodoncia, no utiliza elementos metálicos que provoquen heridas en la boca por el roce del aparato.

  3. Nos permite comer y beber con comodidad. Invisalign nos permite comer y beber sin las molestias de los sistemas de ortodoncia tradicionales, ya que el propio paciente puede retirar y volver a colocar la férula con facilidad.

  4. Cómodo. Los aligners están fabricados con una material plástico exclusivo muy resistente, cómodo y suave.

  5. A medida. El proceso de fabricación de los aligners, en material termoplástico exclusivo, se realiza a partir de tomas realizadas al paciente, garantizando un perfecto ajuste a los dientes y la máxima eficacia en el tratamiento.

  6. Removible. A diferencia de los aparatos de ortodoncia fijos, los alineadores se pueden quitar fácilmente para comer, beber o realizar una correcta higiene bucodental, o incluso en ocasiones especiales. Su colocación es también muy sencilla y la puede realizar el paciente sin ninguna complicación.

  7. Eficaz. Invisalign, al igual que los sistemas de ortodoncia tradicionales, permite tratar una amplia gama de problemas relacionados con la correcta posición de los dientes, como mordidas cruzadas, dientes separados, sobremordidas o protusiones.

  8. Mejor higiene dental. Al ser los aligners removibles, puede realizar sin molestias un adecuado cepillado y usar el hilo dental.

  9. Fácil de mantener. Invisalign es muy fácil de mantener. Los aligners se puede limpiar cepillándolos suavemente bajo agua templada, o si lo prefiere, puede utilizar productos especiales Invisalign.

  10. Coste asequible. Como es usual en todo tratamiento odontológico, el precio depende de cada caso. Lo que si podemos afirmar es que a pesar de su numerosas ventajas, Invisalign es un tratamiento que en muchos casos tiene un coste similar a los tratamientos con aparatos de ortodoncia fijos.

Deja un comentario